Ocurrió este martes en la tarde, según se escucha en el video, y en las imágenes se aprecia que el taxi (de placa VFC 020) está estacionado sobre una avenida de Bogotá.

Al tiempo que graba (ver video al final de la nota), el conductor alega:

“Tengo mi tarjetón puesto ahí y la señorita [policía] me dice que no poseo el tarjetón”.

En ese momento, la agente de Tránsito, que está con otro conductor, se acerca al taxista y le ratifica: “Y no tiene el tarjetón vigente. ¿Ya lo vio?”. El hombre confirma: “Sí señora”, mientras la uniformada continúa:

“Porque hace un año el señor no está autorizado por su empresa. ¿Por qué? Mínimo, porque no ha pagado seguro, porque está atrasado, porque no tiene plata. Lo mismo de siempre… Un tarjetón es quien a usted lo autoriza como taxista para conducir un vehículo, y no es la licencia de conducción”.

Enseguida, la instruida patrullera le explica al hombre que graba:

“La licencia de conducción de un vehículo publico la puede tener cualquiera, hasta yo la tengo. Pero a usted como taxista lo certifica un tarjetón, ¿sabía eso?”.

El artículo continúa abajo

El hombre responde: “Sí”, y la mujer vuelve a preguntar: “¿Entonces, por qué no está vigente?”, el conductor refuta: “Pero ahí están los precios”, refiriéndose a que el tarjetón está actualizado.

Sin embargo, la uniforma confirma la infracción por la que será sancionado y le cuestiona: “Está vencido [el tarjetón] desde el año 2017, mes de agosto. ¿Qué tiene usted que responder a eso, señor?”.

La respuesta del taxista es lo que más ha causado comentarios y risas entre los usuarios de las redes —“Perdió el tipo por 3 a 0 y súmele un autogol. Muy bien la policía”—, dice un internauta— que argumentan que estaba peleando sin razón, pues él manifiesta:

“Pues que no he pagado la seguridad social. Los seguros sí los tengo al día”, mientras la patrullera concluye:

“Exactamente, entonces usted no está certificado por la empresa Taxi Aeropuerto para conducir un vehículo taxi”.

Se presume que el vehículo de servicio público fue inmovilizado y al conductor se le impuso la multa correspondiente por esa infracción.