La noticia la confirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, que mencionó que el cuerpo estaba en el kilómetro 1.5 entre la capital y el municipio.

El menor, junto a su familia, transitaban por la rivera del afluente en la mañana del domingo, cuando en el sector de El Charquito (Soacha), el adolescente pasó por unos baches en la vía, perdió el control de su bicicleta y cayó al caudal, según Caracol Radio.

En un principio los bomberos de Soacha (Cundinamarca) hicieron la búsqueda en el perímetro, con resultados infructuoso. A las 7:00 p.m., la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Alcaldía del municipio ordenaron cerrar la compuerta del río en el sector Alicachín, confirmó la CAR, en un comunicado.

El artículo continúa abajo

Las labores de búsqueda de los organismos de socorro se dificultaron porque el agua presentaba una capa espesa de espuma, agregó la entidad.

En la mañana de este martes se intensificó la búsqueda con más de 30 socorristas. Bomberos Soacha, Sibaté, Tequendama y Mesitas El Colegio prestaron apoyo, mientras que un dron revisaba la zona, mencionó el capitán Farfán.

A las 11:15 a.m. los organismos de emergencia hallaron el cuerpo sin vida. En el momento, se espera que las autoridades de criminalística hagan el levantamiento del cadáver.

LO ÚLTIMO