Razón por la que Transmilenio está cobrando transbordo a muchos usuarios

Tiene que ver con un beneficio que no fue claro desde que se anunció el alza y que solo está implementado para ciertos pasajeros.

Tarjeta Sitp Tullave
Tarjeta Tullave, referencia| www.bogota.gov.co

Únicamente los usuarios que tiene la tarjeta Tullave (verde) personalizada pueden acceder a los transbordos gratuitos, siempre y cuando pasen de un SITP a otro; de un articulado a un SITP y en un tiempo máximo de 95 minutos.

A todos los pasajeros que hagan transbordos desde un bus zonal azul a un articulado, sin importar la tarjeta, se les cobrará un excedente de 200 pesos, de acuerdo con Transmilenio.

Sin embargo, los ciudadanos quedaron sorprendidos este sábado cuando comenzó a aplicar la nueva tarifa, que pasó de 2.000 a 2.200 pesos (articulados) y de 1.700 a 2.000 pesos (SITP), y el sistema les cobró a varios pasajeros los mismos 300 pesos del transbordo que han venido pagando.

Cobro por transbordo a usuario, este lunes 03 de abril
Cobro por transbordo a usuario este lunes 03 de abril / Pulzo.com

Esto pese a que el Distrito aseguró que ese servicio sería gratuito para todos los usuarios del sistema masivo desde ese mismo día, claro que sin explicar que el beneficio tiene restricciones en las tarjetas.

El artículo continúa abajo

Según explicó un vocero a Pulzo, los pasajeros que tengan la tarjeta cliente frecuente (roja), así sea personalizada, deberán pagar transbordo.

Si quieren acceder al mismo beneficio que tiene la tarjeta Tullave deberán hacer un proceso por medio de la página web www.tullaveplus.com.

“Se creará la tarjeta de fidelización que contará con los mismos beneficios de la tarjeta personalizada sin necesidad de tener que comprar una nueva”, informó en un comunicado la empresa de transporte masivo.

Pero este proceso aún no está activo en la página. Según Transmilenio, empezará en las próximas semanas; es decir, que por el momento los usuarios que no tengan tarjeta personalizada pagarán 2.500 pesos en articulados y 2.300 pesos en SITP, si hace transbordo.

“Un robo” para algunos y “una trampa del Distrito” para otros, comentan los usuarios en las redes sociales.

La empresa además informó que en los próximos días se explicará el proceso de fidelización, que solo podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2017.

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios bajo el hashtag #TransmilenioCaroYMalo

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error