El Ministerio de las TIC indicó que el contrato para llevar internet a colegios de zonas apartadas en 15 departamentos será entregado a la unión temporal Colombia Conectada, integrada por las empresas ETB y Skynet.

“Asumimos el compromiso de darle continuidad a este proyecto de importancia estratégica para el país, orientamos todos nuestros esfuerzos, de manera responsable y diligente, para que los colombianos pudieran gozar de las oportunidades que brinda la conectividad”, indicó el Ministerio de las TIC en un comunicado.

En cuanto el escándalo por el dinero que se embolató, esa cartera dijo que se están adelantando las investigaciones para dar pie a los cobros correspondientes.

“Se continúa con los procesos de cobro coactivo y en ellos hemos avanzado en los embargos de bienes y sumas de dinero de los miembros de la unión temporal Centros Poblados de Colombia 2020”, añadió el Ministerio en su misiva.

(Vea también“Me siento engañada”: exministra Karen Abudinen, ante la Procuraduría por Centros Poblados).

Lee También

La cartera de las TIC recordó que el fin de estos puntos digitales es el de ayudar a la conectividad en colegios de zonas apartadas, pero también dar internet a las viviendas de la zona.

“Estos centros digitales cuentan con dos zonas de acceso inalámbrico wifi: uno ‘interior’ que beneficiará a la institución pública y otro ‘exterior’ que dará conectividad gratuita, beneficiando a la comunidad”, concluyó el Ministerio en su comunicado.

Esto dijo MinTIC: