El compromiso de Luis Carlos Villegas se da por cuenta del incremento de la áreas de cultivos ilícitos en Colombia en los últimos dos años, lo que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a exponer su preocupación ante las autoridades colombianas.

El artículo continúa abajo

“Esto no puede seguir y todos los que tenemos responsabilidades operativas y políticas con ese tema. Si esa tendencia se mantiene creo que debemos poner nuestra cabeza porque esa no es una tendencia que el país resista, menos en un camino de construcción de paz”,

dijo Villegas en declaraciones que publica Blu Radio.

De acuerdo con el más reciente reporte de la oficina de la Naciones Unidas contra las drogas, Colombia pasó de 96 mil a 146 mil hectáreas de áreas sembradas con plantaciones de coca.

De acuerdo con las estimaciones de Estados Unidos, el área cubierta con estos cultivos es superior a las 180 mil hectáreas.

Este año, el gobierno tiene prevista la erradicación manual de 50 mil hectáreas, gracias en parte al compromiso de las Farc de colaborar con programas de sustitución en las áreas en las que operaba.

LO ÚLTIMO