Cada vez se conocen más historias de personas que han caído en manos de delincuentes cibernéticos, que buscan la manera de extorsionar a sus víctimas una vez se ganan la confianza. Uno de dichos casos le ocurrió a un miembro de las Fuerzas Militares, quien desde hace varios años vive una pesadilla por confiar en una misteriosa persona que lo contacto por redes sociales.

(Vea también: Se agrandó lío a periodista de Noticias Uno que le pegó a su pareja; Fiscalía tomó medidas)

El ahora coronel del Ejército Nacional, quien tenía 25 años cuando todo empezó, según explica El Tiempo, dijo haber sido contactado por una joven que se presentó como Natalia, que a su vez le aseguró que su pareja sentimental le estaba siendo infiel.

“Me aseguró que mi novia sostenía un romance con su novio y que ella lo había descubierto todo […]. Empezamos a escribirnos con frecuencia y me propuso que, en venganza, les hiciéramos creer que estábamos juntos y poco a poco empezamos a tener una relación por internet”, relató el militar, según citó el diario.

Militar recibe extorsiones por fotos y videos privados

El hombre afirmó que cuando conoció a Natalia ella le dijo que tenía 18 años y que era hija de un coronel de la institución. El contacto virtual fue creciendo y el militar accedió a enviarle fotos y videos privados por medio de chats, recogió el periódico. Sin embargo, con el paso del tiempo esto terminó convirtiéndose en un serio problema para él.

En su relato, el militar aseguró que la mujer lo había engañado ya que le reconoció que su verdadero nombre era Tatiana y que tenía 15 años. Para su sorpresa, un hombre, que dijo ser el padre de la joven, lo llamó para pedirle ayuda con un supuesto tratamiento médico a cambio de no publicar en redes las imágenes que le pertenecían: le pidieron 8 millones de pesos, le dijo al diario.

Pero allí no quedó todo, las solicitudes de dinero siguieron y en la denuncia que presentó el militar a las autoridades, recogida por el medio mencionado, se menciona que recibía entre 100 y 200 mensajes con amenazas al día, en los que le advertían que sus fotos y videos estarían públicos en Facebook y en grupos de WhatsApp del Ejército.

Lee También

“Cuando les dije que ya no tenía más recursos, pasaron papeles a mi nombre en una cooperativa para un préstamo por 6 millones de pesos. Y gestionaron otro más por 50 millones de pesos más […]. Mi papá se puso a averiguar y alcanzó a frenar el desembolso de los $ 50 millones. Ahí le conté todo”, le indicó el militar al periódico.

El coronel expuso que en 2014 fue a Antioquia para hacer un trámite que le pidieron a cambio de no dañar su ascenso dentro del Ejército, y desde entonces está casado por lo civil con una mujer que dice no conocer, y quien le habría enviado un registro civil de un niño por el que fue demandado por alimentos, relata El Tiempo.

La denuncia ya reposa en la Fiscalía y el militar está a la espera de una nueva audiencia del caso, pues los presuntos responsables no pudieron ser ubicados para la primera citación. Además, la Fiscalía 24 élite del Gaula está investigando para esclarecer si se trata de una red que se dedica a extorsionar a miembros de la fuerza pública.