Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Dic 15, 2023 - 8:06 am
Visitar sitio

En el municipio de Neiva se registró una dramática situación en la que se vieron involucrados un canino de raza Golden Retriever y toda una familia que lo amaba, en especial su joven compañero.

Según informó el portal de noticias del departamento del Huila, Laboyanos.com, los afectados conocerían el responsable de este lamentable hecho que hoy deja a una mascota muerta y a un hogar destrozado.

(Lea también: Aprenda a cuidar a su mascota del ruido de la pólvora en Navidad)

Se trataría de un vecino, al cual señalan como una mala persona que no tolera los animales y que por el contrario, les pondría veneno en diferentes comidas para así segarles la vida. Incluso, mencionaron que varios perros ya fueron asesinados, al igual que algunas iguanas.

Por el momento no se conoce si los denunciantes efectuarán alguna queja oficial en contra de este sujeto. Pero lo que sí es cierto, es que este tipo de acciones no son justificables, ya que la vida prima sobre las demás cosas.

(Vea también: ‘Rigo’ se vistió de héroe adoptando en su hogar a perra que sufrió maltrato toda su vida)

Los demás habitantes del sector están indignados tras los señalamientos y están a la espera de lo que pueda suceder con este hombre.

Por su lado, los internautas que se han enterado la noticia han manifestado su rechazo contra este tipo de personas que acostumbran hacer este tipo de cosas. “Desgraciado, un animalito indefenso y se mete con él”, “no tiene derecho a quitarle la vida a ningún ser”, “ojalá lo pongan a pagar si es que está haciendo eso”, son algunos de los comentarios que se leen en internet.

Pulzo complementa: 

En el desafortunado caso de que sospeche que su mascota ha sido envenenada, la respuesta rápida y calmada es crucial. Mantener la calma para poder evaluar la situación de manera efectiva.

Observar cualquier señal de malestar, como vómitos, diarrea, letargo o comportamientos inusuales. Identificar el agente tóxico y la cantidad ingerida puede ser fundamental para brindar la información necesaria al veterinario.

Ante la sospecha de envenenamiento, contactar al veterinario de inmediato es una acción urgente. Proporcionar detalles específicos, como la sustancia ingerida, la cantidad estimada y el tiempo transcurrido desde la exposición.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.