Los eventos con los que simbolizan la paz en la Plaza de Bolívar, este jueves

Inició con la postura de ramos de flores, en lo que representa una especie de tumba para la guerra, cerca a la estatua de Simón Bolívar.

 
Twitter @infopresidencia

El ramo está acompañado de una cinta cuyo mensaje es “adiós a la guerra” y una simulación de lápida en la que dice: “ Q.E.P.D [que en paz descanse] la guerra en Colombia. 1964-2016”, se ve en fotos publicadas por la oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Presidencia de la República.

Adicional a esto, la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá está invitando a los ciudadanos a ir a la Plaza de Bolívar, desde las 11 de la mañana, vestidos de blanco para “ser parte de un momento histórico para la paz”, pues este jueves, desde La Habana, el Gobierno Nacional y las Farc pactarán un cese del fuego bilateral y definitivo.

También le puede interesar:

Luego, desde las 5 de la tarde, habrá un concierto por la paz. En este participarán agrupaciones como Herencia Timbiquí, Alma Caucana y Grupo Palmeras, informaron desde la cuenta de Twitter del Senado.

paz4

En los actos simbólicos de la Plaza de Bolívar (donde además hay pantallas gigantes para ver lo que está sucediendo, este jueves, en La Habana) también participarán cantantes como César López con su escopetarra, y artistas como Nawal, Yoki Barrios, Santa banda y Cony Camelo, agregó el Centro de Memoria de Paz de la ciudad.

Aparte de los eventos en la Plaza de Bolívar, en Bogotá hay otros actos de apoyo al proceso de La Habana. Por ejemplo, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación también instalaron ramos de flores para enterrar la guerra, publicaron en la red social.

Mientras tanto, en las iglesias de la capital habrá campanatón por la paz, a mediodía, según Cararacol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: