Braiam Fernando Triana Medina perdió la mitad de su pulmón derecho y tiene el otro afectado. Asimismo, sufrió fractura de clavícula y otras lesiones que lo tienen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia (Ibagué).

Las causas sobre su condición de salud son todo un misterio que quiere resolver su familia, debido a que ni las autoridades, ni en el centro médico tienen información verídica.

(Lea también: Patas arriba: así quedó, por accidente, un carro en el que iba cantante de música popular)

Los médicosdel principal centro asistencial del Tolima le han practicado dos cirugías a Braiam Fernando Triana Medina. Según su hermana, Tatiana Triana, un vehículo lo habría atropellado, aunque ante la gravedad de las heridas, opinan que fue un automóvil.

El muchacho, que se desempeña como reciclador y lijador de muebles, está intubado en la UCI, situación que le ha impedido contar lo que ocurrió. El joven, además, depende de ventilación mecánica.

La familia del paciente solo sabe que una patrulla de la Policía lo acercó a las urgencias del hospital y hasta el momento nadie les ha dado razón sobre qué pasó.

“El lunes al mediodía una auxiliar de enfermería llamó a mi mamá y le dijo que mi hermano estaba grave de salud y que lo trasladarían al Hospital Federico Lleras Acosta. Hubo negligencia, un mal procedimiento, nadie da razón de qué le sucedió a Braiam”, dijo la hermana.

(Vea también: Entre piedras, joven encontró cuerpo de Ana Sofía, adolescente que cayó a río en Tolima)

Presuntamente, fue encontrado herido en una vía pública por un cuadrante motorizado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según Tatiana Triana, su pariente fue ingresado como un habitante en condición de calle, sin embargo, aclaró que él vive en el barrio Matallana y aunque es consumidor de alucinógenos, tiene un hogar y merecen saber qué sucedió.

Por lo anterior, pidió a la comunidad, Policía y al gremio de taxistas que informen lo que puedan saber del caso para esclarecer el misterioso hecho.