Joven le 'cantó' a Uribe las razones por las que votará 'sí' en el plebiscito

Lo hizo en Buenaventura, Valle del Cauca, de manera respetuosa y airada, durante un evento del Centro Democrático para promover el ‘no’.

 
Captura de video divulgado en Facebook. / Ante Uribe, un joven argumento porqué votará sí al plebiscito. Pulzo.com

Por estos motivos Leonard apoyará el plebiscito:

Si algo nos merecemos nosotros es empezar a caminar para construir la paz, paz que Buenaventura no ha visto porque los paramilitares se encargaron de arrasar en lo urbano con un sinnúmero de gente joven y gente que no tenía nada que ver, que simplemente fue víctima de este sistema”. 

Ellos (los de la campaña por el ’no’) se van a ir del territorio (Buenaventura), pero los que vamos a seguir aquí sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos. Los guerrilleros de las Farc son muchachos pobres, que no tuvieron nada. Los soldados del Ejército también. Los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros”.

He sido víctima directa de la guerra, del conflicto armado, pero, a pesar de eso, si tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón”.

El joven también criticó el acuerdo de desmovilización que firmó Uribe con los paramilitares durante su gobierno, y afirmó que “los del poder no han hecho más que acabar con nosotros”.

Tras su discurso, que fue registrado en un video que se volvió viral en Facebook, con más de 40 mil reproducciones, y recibió apoyo por parte de muchos usuarios de Facebook, él fue aplaudido por algunas personas que estaban en el evento.

También le puede interesar:

Por su parte, Uribe, al finalizar la reunión, dijo en otra grabación, según La FM:

Comprendo que si hay una región de la patria que anhela la paz es Buenaventura y el Pacífico (…) Les digo a los que quieren votar por el ‘sí’: nosotros los del ‘no’ también queremos la paz; nuestra contradicción no es con ustedes sino con la agenda de la paz y del chavismo que el gobierno de Colombia aceptó. Nos preocupa enormemente que estos acuerdos no son camino de paz sino camino de entrega del país a las Farc”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: