Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Abr 15, 2024 - 9:06 pm
Visitar sitio

La defensa de José Manuel Gnecco –señalado homicida de su esposa, María Mercedes Gnecco en 2021– alegó que a su cliente se le vencieron los términos para ser juzgado y que debe recobrar la libertad. Este es solo uno de los intentos del abogado del señalado homicida por devolverle la libertad.

(Lea más: Las cuatro medidas de la Fiscalía tras informe de la ONU sobre implementación al acuerdo de paz)

Marlon Díaz, abogado de Gnecco, solicito una audiencia ante un juez de control de garantías para alegar que han pasado 215 días desde que se instaló la audiencia del juicio oral, sin que se conozca un fallo en este caso. Por tanto, pidió que el acusado recobre su libertad.

Gnecco fue imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad de documento privado y ocultamiento de material probatorio.

Los hechos por los que es juzgado ocurrieron el 5 de octubre de 2021 en la isla de San Andrés. Ese día falleció María Mercedes Gnecco por cuenta de un impacto de bala en su espalda. El principal y único sospechoso del crimen es José Manuel Gnecco, esposo de la víctima.

(Entérese: Fuerzas Militares abatieron a señalado cabecilla de la Segunda Marquetalia en Caquetá)

Para la Fiscalía, el hombre le disparó por la espalda a su esposa. Mientras que la defensa del acusado ha argumentado que el disparo mortal provino de un arma que manipulaba un ladrón que intentaba ingresar a la vivienda.

El ente acusador ha desestimado la versión de la defensa en tanto la casa estaba protegida por una cerca eléctrica y en ella había cuatro perros que nunca alertaron de movimientos extraños. Para la Fiscalía, Gnecco le disparó a su esposa desde una corta distancia, no le prestó los primeros auxilios y habría alterado la escena del crimen.

La defensa del señalado homicida, en otras ocasiones, ha recurrido al derecho del habeas corpus para tratar de devolverle la libertad. Mientras tanto, la justicia todavía no toma una decisión condenatoria o absolutoria en el caso.

Lee También

El recurso por el vencimiento de términos, decidió el juez de control de garantías de San Andrés, terminará de decidirse el próximo jueves 18 de abril a las 2:00 de la tarde.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.