Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 29, 2024 - 5:10 pm
Visitar sitio

Las autoridades encontraron al mediodía de este lunes el cuerpo sin vida de un ciudadano inglés dentro del cuarto del hostal en el cual se estaba hospedado. La alerta se generó luego de que pasaran varias horas sin saber de su paradero y el hallazgo lo realizaron empleados de este establecimiento comercial.

(Lea también: Cuál sería la pena del estadounidense capturado por estar con menor de 15 años en Medellín)

De acuerdo con los registros judiciales, se trata de Joe Girosart, nacido en Inglaterra hace 36 años, estaba en su cama y al lado de la misma había algunos frascos de medicamentos que estaban vacíos, dentro del Hostal Black Sheep, ubicado en la transversal 5A con la carrera 45, en el barrio Patio Bonito, comuna 14 (El Poblado), suroriente de Medellín.

El administrador del establecimiento le aseguró a las autoridades que Girosart había ingresado a su cuarto a las 10:00 de la noche del domingo y, contrario a lo que había sucedido durante su estadía, en la mañana de este lunes no salió de este lugar, por lo que de inmediato decidieron abrir su puerta. Lo encontraron sin vida, envuelto en su cobija.

Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de realizar la inspección al cuerpo y dejaron la muerte por establecer, ante la cantidad de frascos de medicamentos que encontraron vacíos, a su vez que se conoció que este británico tenía problemas de salud relacionados con la obesidad.

Le puede interesar: Capturaron a un estadounidense que al parecer ofrecía “tour cannabico” a extranjeros en Sabaneta, Antioquia

Con la muerte de este inglés ya son 20 los extranjeros no migrantes que han muerto en diversas circunstancias en el Valle de Aburrá este año. De estas, 19 se registraron en Medellín y la restante en Barbosa.

De las muertes de estos extranjeros, según su nacionalidad, 13 son de Estados Unidos, uno de Inglaterra, uno de Perú, uno de Chile, uno de Alemania, uno de Lituania, uno de Canadá y el restante de Países Bajos.

De acuerdo con los reportes judiciales, uno fue asesinado, cuatro fallecieron luego de atentar contra sus vidas y las restantes muertes no han sido esclarecidas del todo, aunque en su mayoría estarían relacionados con temas de salud.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.