Investigan a Natalia Springer por contrato de vivienda gratuita

La Contraloría revisa el contrato de la analista política por 1.339 millones para el Proyecto Fénix.

 

El organismo de control encontró dos posibles irregularidades de carácter fiscal por 419 millones de pesos. También solicitó investigar si en el informe presentado se incurrió en violación a los derechos de autor, por la transcripción de un informe sin citar la fuente, según publica Caracol Radio.

Según este medio, se abrirá una nueva investigación para determinar si se omitieron los diagnósticos de algunos de los programas de vivienda que formaban parte del objeto del contrato.

De acuerdo con la Contraloría, uno de los hallazgos fiscalales por 279,9 millones de pesos

corresponde al hecho de que la Plataforma de Diagnóstico, Evaluación y Seguimiento diseñada por el contratista Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S. no cumplió con el objeto contractual establecido”,

explica Semana.

El trabajo de la firma Springer consistía en diseñar y crear una plataforma digital ilimitada para hacerle seguimiento a los proyectos de vivienda del programa de vivienda Fénix.

Agrega Semana que el segundo presunto detrimento patrimonial, por 139,9 millones de pesos se habría registrado en el Plan Operativo, cuya ejecución no está documentada.

Según la Contraloría, el producto final es el mismo que se presentó en la propuesta para obtener la licitación, lo que es contrario al contrato.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: