Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 25, 2023 - 4:40 pm
Visitar sitio

Durante un operativo desarrollado al interior del Inpec, hallaron una cava en el techo de la cárcel de La Picota, en Bogotá. En este espacio, almacenaban whisky y algunos dispositivos que ya fueron decomisados por las autoridades. Recientemente, pensionado del Inpec fue secuestrado y luego apareció sin vida en carretera de Antioquia.

Los presos se aliaron para destapar la roseta de un bombillo y llegar a un techo falso, donde guardaban todos estos elementos.

Cabe resaltar que, desde hace unos meses, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, implementó una estrategia que llamó el plan “Dominó” con el objetivo de combatir todo tipo de hechos ilícitos al interior de las cárceles del país, como La Picota y otras más.

(Vea también: Envían a prisión a 4 policías por chuzadas a exniñera de Laura Sarabia; van para La Picota)

Con este plan busca verificar el ingreso de elementos prohibidos a los centros penitenciarios como lo son el trago, drogas, celulares y demás, también para mitigar la extorsión que realizan los más peligrosos capos de ese delito.

A la fecha, con estas estrategias el Inpec ha desmantelado grandes caletas al interior de las cárceles del país.

Por ejemplo: las falsas barrigas de embarazadas; tanques de oxígeno donde hay alcohol y hasta un perfume de la marca Cristian Dior.

Lee También

Al igual que, gracias a la estrategia “Dominó” en La Picota, la cárcel de Cómbita, la cárcel de Popayán, Jamundí, Girón, La Dorada e Ibagué ya se han realizado 72 operativos que han permitido hallar 705 celulares, 4,778 accesorios para celular, 636 Atlas blancas, 388 litros de licor, 6,490 gramos de estupefacientes, y casi once millones de pesos en efectivo.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.