Escrito por:  Redacción Nación
Sep 29, 2023 - 12:40 am

Entre los grupos que protagonizaron las marchas a favor del Gobierno el pasado 27 de septiembre, los indígenas fueron de los más numerosos. Su presencia fue notoria en Bogotá, llegando masivamente desde distintas partes del país.

Sin embargo, no todos llegaron a la capital solo para servir como áulicos del presidente Gustavo Petro, sino que esperaban ser escuchados y manifestar algunos de los problemas que los aquejan, pero no hubo mucha oportunidad.

(Lea después: A funcionarios de Petro se les vendría problema por sus decisiones para las marchas)

Por eso, algunos de ellos se cansaron de ser ignorados y la noche de este jueves tumbaron las vallas que separaban la Plaza de Bolívar de la Casa de Nariño, intentando llegar a Palacio para llamar la atención del mandatario.

Un video de lo ocurrido, atribuido por Semana a ‘La pola prensa’, muestra el ruido del intento de ingreso tumbando las vallas, ante la mirada inerme de unos pocos policías. Algunos indígenas cantan y la persona que graba asegura que están molestos e intentan expresárselo a Petro:

Lee También

Ese medio aseguró que los reclamos iban dirigidos a la viceministra del Interior, Lilia Solano, de quien decían que había incumplido el compromiso de atenderlos.

La revista también dijo que después de traspasar el primer vallado fueron contenidos por la Policía. Además, señaló que la Presidencia dio por solucionado el altercado prometiendo una reunión para este viernes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.