Iglesia y Ejército ‘chocan’ por supuestos militares que actúan como guerrilleros

La controversia se da porque Arzobispo de Cali señala a la Fuerza Pública de prestarse para hacer atentados en nombre del Eln y las Farc.

 
Imagen de ilustración / AFP

Las explosivas declaraciones las hizo este miércoles monseñor Darío de Jesús Monsalve, jerarca de la Iglesia Católica, advirtiendo que ha recibido denuncias desde el sur del país que dejan ‘mal parados’ a los militares, de acuerdo con W Radio.

Algunos miembros de la Fuerza Pública que estarían enredando un futuro diálogo con el Eln, poniéndose brazaletes de este grupo guerrillero y hasta de las Farc para ejecutar ataques y así poner en entredichos los procesos”.

Si bien Monsalve explicó que “el proceso de diálogo en Colombia tiene ataques desde el Capitolio Nacional, desde el Congreso (y) hasta en el mismo monte” para supuestamente desestabilizarlo, su declaración no cayó muy bien en los mandos militares.

También le puede interesar:

Por eso, el Comando Conjunto de Sur Occidente N.2 del Ejército sacó un comunicado en el que asegura que “en ningún momento” sus tropas están utilizando “brazaletes de grupos armados ilegales para realizar acciones criminales y mucho menos para entorpecer el proceso de paz”. Y explica:

 Muy por el contrario, los soldados están permanentemente protegiendo a la población civil, la infraestructura económica, vial y eléctrica en esta región del país, inclusive al costo de sus propias vidas, si fuese necesario”.

Asimismo, le recuerdan al representante de la Iglesia que en lo que va de este año la guerrilla del Eln “ha asesinado a 16 soldados, 39 más han resultado heridos, han provocado cinco ataques a la población civil” y otros 29 a la infraestructura petrolera, energética y vial.

También, los secuestros extorsivos a cuatro civiles y a dos miembros de la Fuerza Pública.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: