A través de las redes sociales, decenas de hinchas de América de Cali expresaron su descontento y repudio por el robo que le hicieron a la barra brava popular del club conocida como ‘Barón Rojo Sur’, a la que le quitaron los trapos representativos de la hinchada. 

(Vea también: “Pudiera volver a Colombia”: Gareca reveló lo que habló con Tulio Gómez sobre el América)

Lo que se sabe hasta el momento es que los que cometieron el robo de las banderas fueron los hinchas de Junior y el Deportivo Cali, que aprovecharon un evento de la afición del América para ir hasta el lugar donde guardan los trapos y apoderarse de ellos.

Esa situación ha producido la ira de los hinchas de América y en la capital vallecaucana hay temor por las represalias que se puedan producir por las disputas entre barras bravas, que históricamente han protagonizado desmanes en el país.

Precisamente, según informa Radio Reloj de Cali, en el sector del barrio El Recuerdo se presentaron enfrentamientos este domingo 11 de junio entre hinchas del América y el Deportivo Cali. La Policía tuvo que llegar hasta el lugar para intervenitr en medio de los desmanes, pues es un sector residencial y en las calles habían niños, ancianos y familias.

Los enfrentamientos se produjeron porque los llamados hinchas del América dicen que los del Cali fueron cómplices del robo, que fue organizado por aficionados del Junior, quienes se habrían desplazado desde Barranquilla y Sincelejo hasta Cali para cometer el hurto. 

Lee También

Los ciudadanos de Cali le piden al alcalde Jorge Iván Ospina reforzar la seguridad, pues temen que esta situación se pueda salir de las manos y se torne mucho más compleja de lo que ya está.