Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Mar 13, 2024 - 3:38 am
Visitar sitio

La plenaria del Senado, donde se desarrolla la moción de censura contra el ministro de Defensa casi es suspendida por orden del presidente del Congreso, Iván Name, por los gritos del senador ‘Jota Pe’ Hernández contra el ministro.

(Lea también: ‘Jota Pe’ Hernández cayó en doble sentido de Don Jediondo y terminó revelando intimidad)

El hecho se registró pasadas más de cuatro horas del debate, en el que opositores, independientes e incluso, senadores de la Alianza Verde le expusieron al ministro Iván Velásquez sus preocupaciones sobre la situación de orden público en el país, la falta de mantenimiento a la dotación de las Fuerzas Armadas, como los helicópteros y las fragatas. También elevaron críticas a la política de la paz total.

Luego de que el ministro indicara ante los senadores que parte del material que presentaron durante sus intervenciones en el debate se trató de hechos ocurridos en anteriores gobiernos, por lo que podrían desinformar, el senador se mostró molesto.

El senador Hernández se levantó de su silla y le dijo a los gritos a Velásquez que lo respetara y que no pusiera en duda su material de presentación. Hernández fue quien dio inicio al debate a las 5:00 de la tarde.

No solo la bancada oficialista le pidió al senador respeto hacia el ministro, también lo hizo el presidente del Congreso, Iván Name, quien señaló que no podía hablarle de esa manera al líder de la cartera y que, de no calmarse, levantaría la sesión.

Lee También

Velásquez continuó su intervención, dando su versión sobre el aumento de algunas cifras de delitos, la percepción ciudadana sobre la inseguridad, la incorporación de pie de fuerza en el Ejército Nacional y el compromiso que tiene el Gobierno por garantizar la seguridad de los colombianos.

No obstante, luego Hernández se levantó de su silla y fue hasta el podio a grabar un video en el que llamó cínico al ministro. La senadora María José Pizarro pidió la palabra e indicó que era inconcebible que se refiriera de esa manera:

“Solo se podrá dar el debate cuando el senador deje de actuar como un perro rabioso”, concluyó, terminando en otra discusión con Hernández.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.