Farc dicen que ciudadanía sí decidirá sobre acuerdos de paz

'Iván Márquez', jefe negociador de esa guerrilla, lo confirmó este viernes a través de un comunicado leído desde La Habana.

 
AFP

Pero en todo caso, como lo ha dicho el jefe de la delegación del Gobierno, habrá un mecanismo que garantice que los colombianos tomen sus decisiones en conciencia sobre lo pactado”.

Esa fue la frase que pronunció ‘Márquez’, este viernes, al referirse al acuerdo sobre protección jurídica de lo que se negocie en La Habana.

Temas relacionados:

“Se trata de la mayor garantía de que nuestra palabra vale. Precisamente, nos acogemos a esa institución de valor universal para señalarle al mundo entero que vinimos a La Habana a adquirir el compromiso de una paz para siempre en los términos que mande el Acuerdo Final próximo a suscribirse, y a expresar el juramento del Nunca Más”, agrega el guerrillero.

“El acuerdo de ayer se inscribe en el respeto a los principios y mandatos plasmados en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, en el Derecho de los Derechos Humanos, en el Derecho Internacional Humanitario y el Estatuto de Roma”, asegura ‘Márquez’.

De esta forma, las Farc contradicen al procurador Alejandro Ordóñez, que este viernes publicó una carta en la que aseguraba que el acuerdo de protección jurídica volvía “irrelevante cualquier otro procedimiento que permita la expresión de la voluntad popular”.

El comunicado de la guerrilla fue publicado en su página web.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: