Escrito por:  Redacción Nación
Ago 20, 2023 - 3:49 pm

Un enorme descuido a la hora de preparar la cena le costó la vida a una mujer de 57 años de edad, identificada como Yaneth Dávila Arévalo, quien resultó gravemente intoxicada con un herbicida en horas de la noche del 17 de agosto.

(Vea también: Sacan canción para turistas ahuyentados por cobros excesivos: “Regresen a Playa Blanca”)

Según información de El Tiempo, ocho miembros de la familia consumieron pescado frito con una sustancia química utilizada para matar las plagas de plantas y árboles que habrían confundido con aceite para cocina.

“La cocinera pensó que era aceite usado y lo mezcló con aceite fresco. Con esa mezcla fritó los bocachicos que luego consumieron toda la familia”, narró al periódico una mujer cercana a la familia afectada por el accidente casero.

Producto del error, tres menores de edad (entre los 11 y los 14 años) se hallan recibiendo atención médica en el Hospital San Juan de Dios de Mompox. Dos de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos ante los graves síntomas que presentaron.

Por su parte, cuatro adultos también se encuentran bajo cuidados médicos en el mismo centro asistencial.

Lee También

Los adultos afectados, dos de ellos en UCI, fueron identificados, de acuerdo con el rotativo, como Benjamín Arias Arias, de 63 años; Pedro José Quiñones Rojas, de 53; Rafael Santos Ortiz Ortiz, de 34; y Luz Eliana Arias Dávila, de 36,

Entre tanto, autoridades sanitarias de esa población bolivarense verifican si 7 perros que comieron las sobras de estos alimentos fallecieron por la ingesta del herbicida, cuya composición es investigada por organismos competentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.