Exguerrillero habría asesinado a su exesposa y lo publicó en Facebook

Uriel Tique anticipó cómo iba a cometer el homicidio, extorsionó a su compañera usando a su hijo y la obligó a ir al sitio donde la mató.

 
Captura de pantalla Noticias Uno

El cuerpo de Liliana Díaz fue hallado en un paraje del municipio de Planadas, Tolima, con un tiro en la cabeza pero, aunque existen evidencias que señalan a Tique Puente como el presunto homicida, la justicia no lo ha acusado.

Lea también: 

Familiares de la víctima contaron cómo el exguerrillero de las Farc planeó durante 5 años el asesinato. Incluso, intentó asfixiarla con un trapo en la boca, contó a Noticias Uno su hermana, Adriana Díaz.

Pese al maltrato, Liliana quedó embarazada pero esto no detuvo las agresiones del feminicida, relata Díaz al noticiero.

Consumida por el miedo y las amenazas, la víctima se separó de su compañero y se radicó en Bogotá.

En la navidad de 2013 y respaldado por una orden judicial, Uriel Tique hizo que Liliana llevara a su hijo hasta Planadas (Tolima) para que él pueda verlo. Al poco tiempo la contacta para extorsionarla, relató la hermana la víctima:

Él la llama y le dice que va a matar el niño y que se va a matar él. Que si quiere ver el niño y si no quiere que él cometa ese error,  tiene que ir hasta allá”.

Y agregó que él dijo la siguiente sentencia:

Que si ella no era para él, no era para nadie y que el día que la matara le iba a meter un tiro en la cabeza, porque viva no la iba a dejar”.

Posteriormente publicó una foto en su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:

Aquí dejé mi pasado atrás”

Sitio
Captura de pantalla Noticias Uno

El asunto está disperso en 5 dependencias de la Fiscalía: la Dirección de Fiscalías de Bogotá, la Fiscalía 51 de Chaparral (Tolima), la Unidad Antibracrim de Bogotá, la Seccional Dirección de Bogotá y la Casa de Justica de Bosa, señaló Noticias Uno.

Mientras que la justicia siga quieta con relación a este caso, el exguerrillero seguirá recibiendo los beneficios de ley por su condición de desmovilizado, es decir, vivienda, salud y educación, señaló Noticias Uno.

Vea la nota de Noticias Uno aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: