La estudiante de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, que despidió al profesor que la censuró, está en octavo semestre y se denomina a sí mismo como una activista juvenil, de acuerdo a su Twitter.

En esa red social, también se aprecia que la joven ha participado en conversatorios sobre derechos humanos y apoya causas como los derechos de las mujeres.

María Camila Guerrero, que mostró el momento cuando su profesor le pidió que quitara una foto alusiva al paro,  dijo en Blu Radio que tiene 20 años, es oriunda de Popayan, Cauca, y llegó a Bogotá a estudiar, con un gran esfuerzo de su familia.

Lee También

Además, reveló que tiene una beca del 100 % en la Universidad del Rosario, donde el profesor despedido también descalificó a la alcaldesa Claudia López, al parecer, por su orientación sexual.

La joven estudiante, que manifestó que nunca fue grosera con el docente, también integra el Grupo Regional Asesor en Participación Infantil y Adolescente (Grapia), de la OEA, que promueve y protege los “derechos de niños, niñas y adolescentes, ya no como actores sino como gestores de participación”, según se lee en la página web.