Escrito por:  Redacción Nación
Ene 12, 2024 - 9:11 am

Los delincuentes viven para crear nuevas modalidades de estafa con las que puedan engañar a los incautos para arrebatarles sus pertenencias y dinero, o con el fin de obtener créditos, propiedades o vehículos a su nombre.

(Vea también: Roban millonada a cliente de Daviplata mediante suplantación que Tigo habría autorizado)

Un ciudadano de la capital fue víctima de esa estrategia de los ladrones y, aunque ha interpuesto todo tipo de quejas, tutelas, derechos de petición y demandas, no ha podido librarse del lío en el que lo metieron.

El hombre, llamado Arlex Toro, empezó a vivir esa pesadilla hace cerca de 10 años. Según le contó a Noticias Caracol, todo arrancó con dos comparendos que recibió de la Secretaria de Movilidad de Barranquilla, por una moto que transitaba en Soledad, Atlántica, informando que él era el dueño.

Toro tuvo que pagar, en ese momento, las dos multas por valor de 600.000 pesos, pese a no ser el propietario de la moto. Luego de saldar esos comparendos, volvió a tener problemas pues le apareció un segundo vehículo a su nombre, motivo por el que decidieron embargarle sus cuentas por no pagar las deudas que tenía a su nombre.

Lee También

Desesperado, el hombre ha ido dos veces hasta Soledad para solucionar el problema. Una vez habló con la Fiscalía y la otra, con movilidad de ese municipio, en ambos casos le mostraron que el dueño de esos vehículos era otra persona.

Llevó su caso ante la Fiscalía 30 de Barranquilla para mostrar quién era el verdadero dueño. No lo ayudaron en esa instancia. Aunque después de 3 años lo borraron del RUNT, como supuesto dueño de las dos motos, el problema volvió 7 años después y le están volviendo a cobrar.

La truculenta solución que le estarían dando a la víctima (con aparentes funcionarios por debajo de cuerda) es que le quitarían esos comparendos a su nombre, pero le “achacarían a otra persona” esa estafa, según contó una periodista del medio anteriormente citado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.