author
Periodista     Feb 25, 2024 - 10:51 pm

La situación de seguridad en Colombia tiene a los ciudadanos en constante estado de alerta, por cuenta de las diferentes modalidades de robo con las que los delincuentes continúan haciendo de las suyas.

(Vea también: Periodista de Pulzo, blanco de inseguridad en Parque de la 93 de Bogotá: “Me lastimaron”)

Una de las más recientes víctimas de la inseguridad es Gilma Rivera, una mujer de 84 años, quien vivió una pesadilla durante unas vacaciones en el extranjero cuando fue víctima de suplantación a través de la SIM card de su celular.

La familia de la mujer solo supo de la suplantación una vez no pudieron acceder a la información de su celular ni a su correo electrónico: “Vimos que no teníamos acceso, automáticamente, pensamos que era un fraude y comenzamos el proceso de bloqueo de cuentas”, contó Jimmy Arismendi, yerno de la víctima, a Noticias Caracol.

Luego de varias horas pensando en qué podría haber ocurrido con la línea de celular y en medio de las averiguaciones recibieron una mala noticia y que confirmó que habían caído en una estafa:

“Se presentaron un par de compras de cartera a través de la tarjeta de crédito de mi suegra en uno de los bancos, que es el Banco de Bogotá. Una de esas transacciones sumó cerca de 23 millones de pesos”, relató Arismendi.

Lee También

Hugo Acero, exsecretario de Seguridad de Bogotá, también fue víctima de una modalidad similar de suplantación. A él, los delincuentes le robaron la portabilidad numérica e hicieron varios intentos para sustraer dinero de sus cuentas e incluso de sus tarjetas de crédito.

Jaime Rincón, director de gestión operativa y seguridad de Asobancaria, afirmó que desde esa entidad están trabajando para combatir cualquier modalidad de robo y les recomendó a los usuarios contactarse con el operador de telefonía móvil celular y el banco, en caso de sospecha de suplantación, además de poner la denuncia en la Fiscalía.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.