En disturbios terminó operativo contra desplazados e indigentes en Monserrate

Además de enfrentamientos entre los desalojados y el Esmad, la situación provoca problemas de movilidad en la Avenida Circunvalar.

 
Facebook Personería de Bogotá.

El operativo contra los desplazados e indigentes, que habían armado  98 cambuches en Monserrate —algunos desde hace 8 meses y otros desde hace pocas semanas— comenzó sobre las 7 de la mañana de este viernes, señaló El Espectador.

En ese momento, y mientras las autoridades desarmaban los cambuches, los desplazados e indigentes se enfrentaron con el Esmad. Luego, además, bloquearon la Circunvalar que hasta casi la una de la tarde aún está cerrada en varias zonas, pero en la calle 32, de norte a sur, es donde se registra la mayor dificultad. Por eso, la Secretaría de Movilidad habilitó dos desvíos:

  • Los vehículos que se desplazan por la calle 26 hacia el oriente están desviando por por la carrera 5  al norte.
  • Los carros que se movilizan por la carrera 5 al sur deberán continuar al sur.

De acuerdo con el impreso, incluso, los problemas de movilidad se extendieron hasta el ingreso de Bogotá a La Calera:

La reacción de la gente afectada por el operativo fue violenta y se generaron disturbios que terminaron por bloquear la Circunvalar, cierre que se ha sentido en gran parte de la ciudad, generando trancones incluso en la vía de ingreso a La Calera”.

También le puede interesar:

Sobre esto, uno de los desplazados afectados dijo a Caracol Radio, según el impreso, que ellos reaccionaron violentamente porque hubo excesos de la fuerza pública:

Llegaron con motosierra en mano, tumbaron los ranchos como lo hacían las autodefensas anteriormente. Fue bastante duro, somos personas, ciudadanos, gente de bien, todos trabajamos. No hubo maltrato físico pero sí psicológico”.

Los desplazados e indigentes estaban siendo desalojados de Monserrate no solo porque se instalaron ilegalmente allí, sino porque están afectando la zona de reserva de los Cerros Orientales, agregó la Personería de Bogotá que publicó en Facebook algunas de las fotos del operativo.

Por su parte Caracol indicó que desde hace meses el Distrito les ha ofrecido ayudas de alimentación y arriendo a los desplazados e indigentes que fueron desalojados este viernes, pero ellos no han querido recibirlas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: