Grave accidente entre Transmilenio, ruta escolar y carro en Autopista Norte

Debido al choque, esa vía de la ciudad estuvo colpasada, en sentido sur-norte y, especialmente, sobre la calle 100, por casi 4 horas.

 

Así se evidencia en fotos de Pulzo.com y en las que ciudadanos publicaron en Twitter. En las imágenes se ve que la calzada exclusiva de Transmilenio, donde hubo un “trancón monumental” de articulados, y la mixta de los carros particulares estuvieron afectadas por el accidente de este viernes en la mañana.

Pulzo.com
Pulzo.com/Angie Villamizar.

En la red social también señalaron que por causa de ese incidente de tránsito estuvo colapsada la carrera 30. La movilidad en la Avenida Caracas también registró problemas por la colisión múltiple en la Autonorte.

Pulzo.com/Xavier Niño.
Pulzo.com
Pulzo.com/Xavier Niño.

La operación de Transmilenio estuvo afectada y las rutas en la Autopista Norte se retrasaron en al menos 30 minutos, informó la Secretaría de Movilidad y agregó que los servicios, además, estuvieron demorados por un bloqueo de usuarios en el Portal Norte.

Pulzo.com
Pulzo.com/Angie Villamizar.

Decenas de usuarios del sistema tuvieron que abrir las puertas de los articulados, bajarse fuera de las estaciones y buscar transportes alternativos o caminar hacia sus destinos.

Pulzo.com
Pulzo.com/Xavier Niño.
Pulzo.com
Pulzo.com/Angie Villamizar.

Hasta el momento se sabe que de los heridos que dejó el accidente, dos mujeres requirieron traslado a la clínica Nogales, una de 22 años y otra de 24 por trauma cervical, informó la Secretaría.

Adicionalmente, la entidad reportó que en la ruta escolar se movilizaban 40 menores, que salieron ilesos.

También le puede interesar:

Según la aplicación móvil Waze Bogotá, el accidente fue en  la Autopista Norte con calle 102, entre un Transmilenio, 3 carros particulares y una ruta escolar. Sin embargo, Secretaría de Movilidad confirmó que los vehículos involucrados en el accidente no fueron cinco, sino tres: un articulado, un bus escolar y un carro.

Tránsito solo logró retirar de la vía los vehículos afectados una hora después del incidente ocurrido sobre las 7:30 de la mañana, pero el colapso continuó hasta casi las 11 de la mañana cuando se restableció la movilidad en la Autopista Norte.

Las autoridades ya están investigando cuáles fueron las causas del accidente. Indagan si fue por una falla mecánica o humana del conductor del transporte escolar o del carro particular, que terminó contra el Transmilenio luego de colisionar con la ruta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com
  • - Waze
  • - Secretaría de Movilidad
  • - Twitter

Comenta con Facebook: