Escrito por:  Redacción Nación
Jun 25, 2023 - 1:44 pm

Este sábado 26 de junio la fiesta en Bogotá se extendió hasta altas horas de la madrugada por el triunfo de Millonarios, ante el Atlético Nacional, en la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

(Vea también: Destapan la verdad detrás de las “peleas” de Atlético Nacional en el camerino: “Un absurdo”)

De acuerdo con cifras presentadas por el Distrito, el balance general de la jornada fue positivo porque no se registró ninguna persona muerta. Sin embargo, los enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos dejaron un saldo preliminar de 4 personas heridas, y casas, comercios y portales de Transmilenio afectados.

Los dueños de diferentes negocios, que están ubicados en la localidad de Engativá, mostraron en noticias City Tv el estado en el que quedaron sus establecimientos luego de que finalizó el partido. En muchas de las casas se encontraron piedras, palos, vidrios rotos e incluso manchas de sangre.

“[Se enfrentaron] con machetes, cuchillos, piedras y todo se salió de límite, perdió el control. Se formó una batalla campal”, afirmó José, habitante del sector, al medio.

 

Por otro lado, en inmediaciones del estadio El Campín también hubo riñas que afectaron algunas láminas de las estaciones del transporte público. Además, según el reporte de Transmilenio, hubo algunos hinchas que se subieron a los techos de las paradas Movistar Arena y El Campín.

Lee También

“Está mal. ¿Cómo vamos a dañar la ciudad si se supone que somos sus hinchas? Está mal que hagamos cualquier acto de violencia que vaya en contra de la capital“, dijo el ciudadano Luis Cortés, al noticiero.

Así entonces, algunos de los barrios que actualmente se encuentran afectados por los recientes enfrentamientos entre seguidores de Millonarios y Nacional son:

  • Toberín, Usaquén.
  • Villa Claver, Engativá.
  • Teusaquillo.
  • San Mateo, Soacha.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.