Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 6, 2023 - 2:17 pm
Visitar sitio

Anlly Manuela Mesa Betancur, Edwin de Jesús Tobón Zapata y Marlon Yesid Uribe Toca fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías al ser señalados del homicidio de dos policías registrado a mediados del año pasado en el corregimiento San Félix, de Bello.

Estas tres personas se movilizarían en dos motocicletas y habrían llegado hasta un establecimiento comercial de este corregimiento para atacar a los uniformados, primero con fusiles y luego con una granada de fragmentación, en hechos ocurridos el domingo 17 de julio de 2022, explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado.

(Vea también: Capturan a exjugador colombiano de Cali y Santa Fe por narcotráfico; lo piden en EE. UU.)

Las víctimas de estos hechos fueron los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años, y Geovanny Alcalá Ramírez, de 38, quienes se encontraban desayunando cuando se presentó el ataque, que no dejó más personas lesionadas.

Las capturas de los tres señalados de participar en este ataque se produjeron en tres procedimientos registrados en el municipio de Entrerríos, Norte antioqueño, y en este corregimiento bellanita. Al parecer, todos tres pertenecerían a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Los hechos se registraron en el marco de un plan pistola ordenado por esta estructura delincuencial en todo el departamento, durante el mes de julio del año pasado y antes de este crimen se registraron seis asesinatos de uniformados en toda Antioquia.

Por este mismo caso, en agosto del año pasado, las autoridades capturaron a alias el ‘Soldo’, otro presunto integrante de esta organización y a quien encontraron en el municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño.

(Lea también: Capturaron a hombre que abuso de 2 hermanos; eran inquilino en la casa de los menores)

A Mesa Betancur, Tobón Zapata y Uribe Toca se les imputaron cargos por los delitos de homicidio con fines terroristas, concierto para delinquir y porte ilegal de municiones y armas de fuego. Ninguno de ellos se allanó ante el juez de control de garantías, quien determinó enviarlos a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.