Empleados de aerolínea sacaban cocaína del aeropuerto en chalecos

La Policía les hizo seguimiento y capturó a seis personas, cinco de ellas que trabajaron en una aerolínea comercial en El Dorado.

Detenido por tráfico de drogas
Imagen de ilustración| AFP-Archivo

Los detenidos, según la Fiscalía, presuntamente integraban una red narcotraficante que sacaba la droga oculta en chalecos hacia Europa y el Caribe, aprovechando que quienes laboraban en el aeropuerto podían acceder a áreas restringidas sin despertar sospechas.

“(…) los entonces empleados de la aerolínea aprovecharon sus carnés, uniformes y facilidades de movilidad en la terminal y, sin cumplir funciones en el muelle internacional, habrían llegado a esa área para entregar los chalecos”, informó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía y la Policía Antinarcóticos revisaron videos de seguridad y descubrieron que, presuntamente, lo que hacían estas personas era llevar los chalecos con droga hasta el “baño ubicado frente a las salas de abordaje de algunos vuelos específicos hacia Francia, Reino Unido y República Dominicana”.

Allí, dice el organismo acusador, se comunicaban por celular con el “pasante de droga” que previamente habían contactado, y “cuando la persona llegaba al baño en cuestión de 10 a 15 minutos le pasaban los chalecos con cocaína, que pesaban entre 9 y 11 kilogramos”.

El artículo continúa abajo

Los viajeros que fueron detectados llevaban el accesorio artesanal, hecho en esparadrapo, oculto bajo su ropa o en los equipajes de mano, y “fueron detenidos en la sala de abordaje, el baño o en el túnel que conduce al avión”, agrega la información.

Las autoridades aseguran que se percataron de esta modalidad en julio de 2016 cuando encontraron a un francés tratando de deshacerse del chaleco, pues había perdido el vuelo. Luego de eso, dice, otros cuatro casos similares fueron reportados en Bogotá y dos más en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

Desde ahí se inició la investigación que terminó con la captura de seis hombres en diferentes sectores de Bogotá. Uno de ellos sería, según la Fiscalía, el viajero que perdió el vuelo y logró escapar tras botar el chaleco en un baño.

Los detenidos, de los que no se aportó su identificación, fueron presentados ante un juzgado y los exempleados aceptaron cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

No obstante, el juez les otorgó medida de aseguramiento en su lugar de residencia ya que se comprometieron a llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El organismo aclara que cuatro de los cinco trabajadores de la aerolínea, de la que tampoco se dio su nombre, ya habían sido despedidos poco antes de su captura.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error