Alcalde reconoce que iba ebrio en camioneta que atropelló a 2 personas

Sin embargo, el mandatario de Cabrera (Cundinamarca) niega que haya ido manejando, y dice que ni cuenta se dio de los graves accidentes.

Alcalde de Cabrera, involucrado en accidentes
Así quedó la camioneta del alcalde Carlos Cárdenas| Fotos: Policía Nacional vía RCN Radio.

El siniestro se registró este fin de semana cuando el alcalde Carlos Cárdenas Muñoz regresaba de una celebración en la población de Venecia (Cundinamarca), y la camioneta oficial en la que iba arrolló a dos personas en el camino, una de ellas un suboficial activo del Ejército al que le tuvieron que amputar parte de una pierna, informó Noticias Caracol.

La esposa del militar herido, Johana Ibáñez, dijo en el noticiero que según le contaron testigos Cárdenas Muñoz era el que iba al volante.

“El conocimiento que tengo es que el señor alcalde atropelló a otra persona saliendo del pueblo, el cual dejó botado sin prestarle ningún auxilio. El hermano del señor atropellado se fue persiguiéndolo en un carro. Cuestión de 5 minutos de haber atropellado a una persona, atropella a mi esposo”, dijo la mujer.

La Policía persiguió la camioneta hasta que la encontró abandonada en Cabrera, pero al parecer ninguno de sus ocupantes dio la cara en ese momento, agrega RCN Radio.

Hasta este martes Noticias Caracol pudo ubicar al alcalde Cárdenas para que entregara su versión, y lo primero que dijo el mandatario fue que estaba tan tomado que decidió entregarle las llaves a un supuesto familiar, que también había consumido licor.

“Yo llegué y le di las llaves a una persona, digamos a un familiar, para que condujera porque pues yo ya tenía como unos cinco traguitos más en la cabeza. Y entonces yo no conduje y le di las llaves al otro señor para que manejara, y el tipo venía y atropelló ahí a una persona y después le dio como susto y siguió. Más adelante, atropelló a otra persona y la verdad yo venía ya dormido en el carro”.

El artículo continúa abajo

Cárdenas lamentó el accidente y dijo que “eso es como para pedirle perdón a todo el mundo, a toda la sociedad, porque de verdad que son accidentes de tránsito que pues no se hacen con ninguna intención de hacerle daño a nadie, pero que realmente sí lesiona a las personas”.

Pero más que una lesión, como se excusa el mandatario, el noticiero conoció que al militar de 28 años le tuvieron que amputar parte de una pierna, y que la otra persona, identificada como Alirio Avendaño (de aproximados 43 años), permanece en grave estado de salud en un hospital de Fusagasugá.

Un video compartido en redes sociales muestra que al militar lo tuvieron que trasladar en helicóptero a Bogotá, y luego en ambulancia al Hospital Militar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error