El vallenato como opción para que niños se alejen de la delincuencia

500 jóvenes de escuelas públicas del Atlántico se beneficiarán de un programa que pondrá en marcha la Gobernación departamental.

 
Foto: Regioncaribe.org

La información del gobierno local apunta a que se suscribió un convenio con Sergio Luis Rodríguez, dos veces Grammy Latino y Rey Vallenato 2009, para impulsar este género musical, uno de los más representativos del país.

“Las casas de la cultura de cada municipio serán el epicentro para que estos pequeños que tienen tantas ilusiones, vean a través de la música una ventana hacia un futuro promisorio porque el talento que tenemos en el Caribe es una fuente inagotable que siempre promoveremos”, explicó en el boletín el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

También le puede interesar:

Los niños, que deben ser estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla, Sabanalarga, Juan de Acosta y Campo de la Cruz y pertenecer a estratos socioeconómicos bajos, recibirán talleres en gramática musical, historia de la música e interpretación de instrumentos, principalmente el acordeón.

“Queremos, a través de la música vallenata, lograr que los niños crezcan en medio de un ambiente saludable y de prosperidad, lejos de la droga y la violencia”, expresó el acordeonero Rodríguez.

Se tiene previsto que estas capacitaciones se realicen dos o tres veces a la semana con una intensidad de tres horas diarias, para que estos pequeños saquen el mejor provecho de su tiempo libre y aprendan aún más sobre el arte y la cultura de la región.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Gobernación del Atlántico
  • - EFE

Comenta con Facebook: