Escrito por:  Redacción Nación
Feb 20, 2024 - 9:00 pm

A través de un comunicado, la delegación de paz del Eln hizo un preocupante aviso que deja, pendiendo de un hilo, las negociaciones con el Gobierno Nacional. El grupo subversivo aseguró que las autoridades han adelantado varias acciones que estarían poniendo en riesgo las conversaciones entre las dos partes.

(Vea también: “Con el Gobierno estamos de acuerdo: movilizar al pueblo”: delicada declaración del Eln)

“El Gobierno Colombiano por medio del Comisionado de Paz, las Fuerzas Armadas y la Policía viene adelantando acciones violatorias a lo pactado en la Mesa de Conversaciones con la Delegación del Eln”, expuso el Eln en su comunicado.

Del mismo modo, se quejaron por la creación de un diálogo regional en el departamento de Nariño, el cual es considerado como ajeno al pacto nacional que se había hecho y así mismo, alegaron que este deja a un lado al Eln al no reconocer su delegación.

El Eln llamó a consultas a su delegación

Así mismo, se hizo la advertencia sobre el futuro de proceso ante el llamado a consultas de toda su delegación, asegurando que este era el resultado de las acciones del Gobierno Nacional y dejando sobre la mesa la posibilidad de que se congele el diálogo.

Lee También

“Al hacerse público tal montaje, disfrazado de diálogos regionales, el proceso entra en abierta crisis y nos vemos en la obligación de llamar a consultas a nuestra Delegación. Sin ser de nuestra responsabilidad lo acontecido, los diálogos entre el Eln y el Gobierno Nacional entrarían en una fase de congelamiento mientras el Gobierno se disponga a cumplir lo acordado”, sentenció de delegación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.