author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 7, 2024 - 9:41 am

Un reprochable caso de la explotación infantil sacudió al país el pasado fin de semana en un hotel de Medellín, donde fue encontrado el estadounidense de nombre Timothy Alan Livingston, quien contrató a dos niñas, de 12 y 13 años, con quien fue hallado en ese lugar, según reveló revista Semana.

(Vea también: Habrá cambios en El Poblado, Provenza y Parque Lleras para evitar explotación a menores)

De acuerdo con revista Semana, los investigadores han determinado que las menores vivían solas en un apartamento de Medellín y las indagaciones se encaminan a determinar cómo hacían para sostenerse económicamente, por lo que se presume que era la actividad de explotación las que les permitía obtener dinero. 

Además, señalaron que las dos niñas estaban totalmente desprendidas de sus núcleos familiares y el estadounidense se habría aprovechado de esa condición para ofrecerles dinero y llevarlas al mencionado hotel, en uno de los sectores más exclusivos de Medellín, según la citada revista.

Las jóvenes fueron trasladas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el mencionado medio pudo conocer que la madre de una de las menores apareció hace unos días ante las autoridades competentes, pero se sabe que la mujer tendría problemas de consumo de estupefacientes y se encontraría en condiciones bien complejas económicamente.

Lee También

Uno de los trabajadores del lugar contó qué fue lo que encontró en la habitación donde Livingston estaba con las niñas y en la que duró más de 80 minutos con ella. 

“Condones usados debajo de una mesa, condones en la basura y cachos de marihuana en una botella. Había mucho olor a marihuana y vimos tusi sobre la tarjeta de la habitación”, dijo en el citado portal. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.