Otros durmieron en los apartamentos de algunos vecinos que les ofrecieron estadía. Esto mientras las autoridades dan vía libre para que ingresen a los 66 inmuebles que resultaron afectados por la explosión en la madrugada de este domingo, informó Blu Radio.

“Estamos tratando de sacar las cosas necesarias como elementos de aseo y ropa para unos dos o tres días, mientras nos permiten el ingreso”, dijo uno de los damnificados a Noticias Caracol.

La solidaridad de los vecinos de la zona, en la localidad de Usaquén, ha sido evidente.

“Decidimos, con varias personas de los conjuntos aledaños, traer donaciones porque hay muchas personas que las están necesitando. No tiene frazadas o colchones porque sus apartamentos quedaron destruidos”, mencionó Jairo Ortiz en el noticiero.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el director de Bomberos de Bogotá Pedro Manosalva dijo a los medios de comunicación que se están terminando de revisar los puntos afectados por la explosión para que los residentes puedan entrar a sus viviendas.

Sin embargo, Manosalva aseguró que el Distrito ayudó con kits de emergencia y subsidios económicos para que las familias paguen un arriendo temporal, pero los gastos por los daños en las estructuras serán un tema interno entre el conjunto y los propietarios, añadió el informativo.

Hasta el momento 17 personas continúan hospitalizadas, de las 26 víctimas que fueron atendidas por la emergencia en Torres de Santa Lucía. Según las autoridades, algunos afectados están estables y en las próximas horas se podría gestionar la salida.

LO ÚLTIMO