Se entregó policía acusado de matar a 3 hombres en fiesta de 15 años (Montería)

Se trata del patrullero Wilmer José Palencia Díaz que, al parecer, los asesinó con su arma de dotación.

Wilmer José Palencia, patrullero de la Policía indiciado
Wilmer José Palencia, patrullero de la Policía indiciado | La voz del Pueblo

Palencia Díaz llegó a la URI de la Fiscalía de la capital de Córdoba, en la mañana de este domingo, luego de cometer el triple homicidio en el barrio Cantaclaro, donde se celebraba la fiesta, según Denuncias Cartagena.

La tragedia ocurrió hacia las 5:30 de la madrugada mientras los asistentes continuaban la celebración en las terrazas de varias viviendas. De acuerdo con La Voz del Pueblo, el policía, en estado de embriaguez, habría salido de la reunión y se encontró con otros de los invitados a quienes los increpó diciendo:

“Quién es el hijue%$&# que me va llevar”.

La primera víctima fatal era el reconocido boxeador Jorge Luis Noriega Medrano, conocido como el ‘Pipa Noriega’, de 43 años. Este con insultos habría enfrentado al patrullero Palencia, que sin recriminarle le propinó un disparo en la cabeza, informó el mismo medio.

Jorge Luis Noriega Medrano, boxeador
Jorge Luis Noriega Medrano, boxeador / boxrec.com

El segundo asesinado fue Pedro Luis Cárdenas Yánez que se enfrentó al policía para reclamarle por la muerte del boxeador. A cambio, recibió un disparo en el cuerpo y aunque fue trasladado a un centro médico, murió a las 10:00 a.m. del domingo, según un informe policial.

Finalmente, Palencia la emprendió contra Víctor Julio Arroyo Padilla, de 30 años, que se abalanzó contra él para quitarle el arma. Sin embargo, el patrullero, antes de dispararle, le pidió a Arroyo que se arrodillara frente a él y luego le propinó varios tiros, detalló El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Palencia habría llegado a una tienda, donde hizo un disparo al aire e intimidó a un motociclista para que lo ayudara a escapar de la zona. Minutos después, se presentó a la Fiscalía con una herida por arma de fuego en el brazo y argumentó que había ocurrido durante la riña, añadió La Voz del Pueblo.

“En coordinación con la Fiscalía se están realizando las labores investigativas para el esclarecimiento de estos hechos lamentables que comprometen al uniformado, quien deberá responder por sus actos”, concluyó coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía de Montería, citó Denuncias Cartagena.

Entre tanto, el uniformado, adscrito a la Policía ambiental, continua bajo cuidados médicos y policiales en el Hospital Central.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error