Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 1, 2024 - 5:23 pm
Visitar sitio

El concejal de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, del Partido Conservador, se encuentra en cuidados intensivos y bajo pronostico reservado, tras haber sido víctima de un ataque sicarial en la noche de año nuevo, este 31 de diciembre, horas antes de su posesión.

El concejal de Tuluá, Eliecid Ávila Ávila, del Partido Conservador se encontraba departiendo con su familia en la cabecera municipal de Tuluá, (Valle del Cauca) cuando fue abordado por un sicario, quien se desplazaba en una motocicleta.

(Vea también: Ellas eran Jessica y Brigith, las hermanas que fueron asesinadas en Cúcuta por sicario)

Según lo informó la Policía Nacional, Ávila fue impactado a la altura de la cabeza y está bajó pronóstico médico. Además, señalaron que en este momento están desplegadas todas las unidades de la Policía Judicial para tratar de establecer los móviles.

”Esperamos nosotros poder dar una victoria temprana en cuanto a la captura y los hechos que acontecieron para que se cometiera este lamentable hecho”, dijo la General Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.

(Vea también: Dos hermanas fueron asesinadas por sicarios antes de Año Nuevo y el caso es un misterio)

Ávila es del grupo político del alcalde electo de Tuluá, Gustavo Vélez Román. Él y su partido han sido víctimas de varios atentados, tanto después de haber ganado las elecciones, como en el tiempo de la campaña.

Según lo manifestó Román en octubre, colocaban panfletos en los que les pedían retirarse de la contienda electoral. También fue víctima de atentados, porque supuestamente no había accedido a las pretensiones de las bandas criminales.

(Lea también: Sicario asesinó a 2 personas en pleno parque público del sur de Bogotá y luego huyó)

En ese entonces, el ahora alcalde señaló que esos ataques se los atribuyó La Oficina de Tuluá, también conocida como La Inmaculada. Y, dijo que no logró apoyar públicamente a los candidatos que lo acompañaron para el Concejo: “Si yo les muestro mi apoyo tendrían que asumir un riesgo que puede ser innecesario. No quiero exponer a nadie”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.