Así lo reseña la revista Semana, al recordar que hasta hace poco ese valor se calculaba en 100 mil pesos.

Pero esa cifra deja muchos interrogantes sobre el costo de las campañas políticas y el origen de los recursos que las están financiando.

En otra nota breve de la revista (confidencial) se dice que por cada voto el Estado paga a las campañas 4.714 pesos, es decir, un dineral que podría llegar a los 10.000 millones de pesos para el candidato que alcance la marca de los 2 millones de votos.

Incluso, dice la revista, hasta el candidato menos votado (unos 200.000 sufragios) podría llevarse una bolsa de 1.000 millones de pesos.

Por otra parte, la venta y compra descarada de votos al menudeo se intensificó en los últimos días.

También en Sincelejo (Sucre) se supo que algunos activistas de Cambio Radical negociaban votos para 2 candidatos al Congreso por “$50.000, $100.000, un mercadito…”.

En otras regiones del país se reparten por igual lechona y tamales, o se ofrece transporte gratis, entre otras dádivas, a los sufragantes, en una clara manifestación de corrupción electoral que podría acarrear prisión de 4 a 8 años y multas desde 39 millones de pesos hasta los 780 millones de pesos a quien incurra en este delito electoral, destaca El Espectador.  

El artículo continúa abajo

Se espera que durante la jornada de este domingo los ciudadanos denuncien si han sido víctimas de “corrupción al sufragante” reportando desde las redes sociales mediante la etiqueta #PilasConElVoto o ingresando a la página www.pilasconelvoto.com en donde deben consignar todos los datos acerca de la presunta irregularidad, informó la Misión de Observación Electoral.