El párrafo perdido de la última columna de Yohir Akerman

Significativo que no haya dicho nada, si se toma en cuenta que el columnista salió de ‘El Colombiano’ no por un párrafo, sino por una línea.

Yohir Akerman
| Flickr

En aquel episodio calificaba de retrógrada a la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana por un concepto en el que establecía que los homosexuales eran, de alguna manera, enfermos, y que fue consultado por la Corte Constitucional en el debate sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptaran hijos.

La columna la terminaba con una línea que causó molestia en El Colombiano: “Todos esos conceptos están en la Biblia y, como la historia ha demostrado, en estos temas, dios estaba equivocado”.

Como Akerman no aceptó hacer una nueva columna o bajarle el tono a sus afirmaciones, El Colombiano “lo renunció”.

En el nuevo episodio, Akerman escribió en El Espectador esta vez no sobre Dios, sino sobre uno de sus supuestos intermediarios en la Tierra, el pastor Miguel Arrázola, de quien asegura se está metiendo a la política “con mentiras y relaciones complejas”.

El artículo continúa abajo

Luego de contar los escándalos en los que ha estado vinculada la familia de la pastora Lady Elena Arias, a quien invitó a unirse a su cruzada para incidir en la elección del 2018, Akerman desvirtúa que otros que menciona hayan sido convocantes de este movimiento, entre ellos la senadora Viviane Morales.

Akerman concluye, no obstante, “toda esta historia deja en evidencia dos cosas. Una, que los grupos cristianos de ultraderecha sí se están armando y preparando para tener un gran peso en las elecciones de 2018, y dos, que el pastor Arrázola sigue con sus jugadas, ataques y estrategias para juntarlos a todos bajo el paraguas y la ideología del Centro Democrático, como desde hace tiempo”.

Pero en el papel se omitió el siguiente párrafo de remate, sin ninguna explicación, o una invitación a leer la versión completa en la edición online, por si el espacio en el papel hubiera sido limitado: “Evidencia de eso es que incluso su hermana, la respetada periodista María del Rosario Arrázola, mejor conocida como ‘la Nena’, ha estado ayudándolos en la iglesia Ríos de Vida como moderadora de debates con representantes del Centro Democrático, en donde constantemente se mezcla la fe, la religión y la política. (ver video)”.

Las suspicacias nacen del hecho de que ‘la Nena’ es periodista de El Espectador.

No es la única mención que se hizo de ‘la Nena’ el fin de semana. El columnista Daniel Coronell también la cita al hacer la transcripción de lo que dijo el gerente de la campaña del No, Juan Carlos Vélez, al diario La República en octubre pasado, pero que no se había revelado.

Coronell reveló que en los audios Vélez no solo había reconocido que la campaña se había basado en la tergiversación, sino sugirió que el expresidente Álvaro Uribe lo sabía y que incluso había ordenado a senadores y representantes aportar dinero para cuñas radiales en las regiones.

Los audios también prueban que, en la misma entrevista, Vélez dijo que habían tratado de sabotear la firma del acuerdo de paz con las Farc en Cartagena, de la mano del famoso pastor Arrázola.

Eso estaba con mucha fuerza porque eso sí, el mejor trabajo que yo le hice al Centro Democrático fue traernos al pastor Miguel Arrázola, Miguel es hermano de ‘La Nena’ y es un líder pa’ Cartagena impresionante. Ese tipo va a ser alcalde de Cartagena, se va a lanzar y el tipo va a ganar”, dijo Vélez Uribe en el audio revelado por Coronell.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error