La suspensión de Daniel Quintero de su cargo como alcalde de Medellín sigue levantando reacciones en el país. Este jueves, la alcaldesa manifestó su rechazo a la medida al considerar que las instituciones están pasando por encima del ordenamiento jurídico. 

Primero, a través de su cuenta de Twitter, Claudia López indicó que “esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía”. A su juicio, por respeto a la voluntad ciudadana, las sanciones a los funcionarios elegidos popularmente las deberían imponer exclusivamente los jueces.

“Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse. La campaña solo le corresponde a los candidatos y ciudadanos”, afirmó la alcaldesa, que en varias ocasiones ha sido señalada de participar en política.

(Lea también: “Uribe es como un novio tóxico”: Daniel Quintero contraataca duro al expresidente)

Claudia López sale en defensa de Quintero

Hoy, al término del Comité de Garantías Electorales, la mandataria local aseguró que si hay participación indebida en política del alcalde de Medellín, debería ser un juez quien lo sancione, no la procuradora general Margarita Cabello.

“Como ciudadana y como alcaldesa debo decir que disiento de la decisión tomada por la Procuraduría. No porque considere que haya o no elementos de participación en política de mis compañeros de Medellín e Ibagué, eso no me corresponde, pero en caso de que haya, nuestro ordenamiento jurídico dice que la sanción le corresponde a un juez de la República, mediante sentencia”, expresó López.

Lee También

Acá, las declaraciones de la alcaldesa (desde el 25:19)