En las últimas horas se conoció el caso de un anciano que se encuentra desaparecido en Bogotá desde hace 8 días, luego de haberse salido sin autorización del hospital de Engativá.

(Vea también: Hallan cuerpo sin vida de vigilante desaparecido en La Calera desde hace de 7 meses)

Según le contó a Pulzo una sobrina del ciudadano, su tío llegó a la capital del país procedente del municipio de Viani, Cundinamarca, donde vive con su hermano.

De acuerdo con Blanca Bobadilla, su familiar —que sufre de esquizofrenia y necesita tomar medicamentos— al parecer arribó a Bogotá porque en su cabeza siempre está presente que sus hermanas lo llevan a citas médicas a la capital.

Esta sería la razón por la que Bobadilla López llegó al hospital de Engativá el pasado 6 de junio, donde recibió atención médica.

“Le avisaron a una prima muy tarde. Dijeron que llegó al hospital por sus propios medios, allá lo atendieron y, según nos dijeron, se les salió a las personas que lo estaban atendiendo. Aparece como paciente fugado”, dijo la sobrina del desaparecido.

Suministrada a Pulzo
Suministrada a Pulzo

Según Blanca, en el centro médico lo registraron con su cédula y están a la espera de conocer la historia clínica que le abrieron allí, ya que tiene que ser por medio de una orden especial.

El hombre vestía pantalón y camisa café con zapatos negros al momento de su desaparición y desde que salió de su vivienda en Viani se movilizó solo.

Lee También

De acuerdo con su sobrina, esta es la segunda vez que Julio César se pierde en Bogotá y en la anterior oportunidad fue encontrado en La Dorada, Caldas.

Desde la familia se hizo un llamado para que cualquier persona que pueda tener información de su paradero se ponga en contacto con la Dijin de Bogotá al teléfono 601-5803814 extensión 17710.