Escrito por:  Redacción Nación
May 4, 2024 - 6:57 am

Desde su cuenta de X, el mandatario de Colombia se pronunció sobre las recientes declaraciones de Sneyder Pinilla Alvares, quien se desempeñó como subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), entidad donde se reveló una presunta telaraña de corrupción.

Pinilla en su confesión involucró a varios senadores de diferentes partidos políticos y a funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro, que habrían recibido sobornos para la adjudicación de un contrato.

Lea también: Presidentes de Senado y Cámara se pronunciaron sobre indagación que abrió Corte Suprema

Dentro de los salpicados en el escándalo está el actual presidente del Senado, Iván Name, quien habría recibido 3.000 millones de pesos como soborno por la compra de varios carrotanques destinados contrarrestar la falta de agua potable en el departamento de la Guajira.

Lee También

Ante los hechos, Petro aseguró que Name no ha apoyado sus iniciativas y que fue nombrado por la oposición en su actual cargo en el Senado.

“Ni el gobierno ayudó a elegir al senador Name como presidente del Congreso, lo hizo la oposición; ni el senador Name ha apoyado nuestros proyectos de ley”, afirmó Petro.

Gustavo Petro admitió su error al nombrar a exdirector de la UNGRD

El mandatario reconoció su responsabilidad en el nombramiento de Olmedo López, quien se desempeñó como director de la UNGRD hasta que estalló el escándalo.

“Soy responsable del nombramiento de Olmedo, en el que creí como dirigente de izquierda antioqueña. Lo que veo es una transferencia ilegal de dinero que iba a las víctimas de tragedias”, aseguró Petro.

Finalmente, el presidente de Colombia indicó que como media ante lo ocurrido “todo funcionario que se haya vinculado a este hecho atroz será desvinculado de la administración”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.