Esta postura la dio a conocer Narcilo Rosero, uno de los líderes de las manifestaciones que dijo a RCN Radio que la población seguirá adelante con el paro cívico hasta que el presidente Juan Manuel Santos, o un funcionario de alto nivel, acceda a reunirse para dialogar sobre las promesas que consideran no les ha cumplido el Gobierno.

Rosero anunció en la emisora que las manifestaciones no se suspenden porque no van a aceptar que el Gobierno intente “tapar el sol con un dedo”, ya que desde 2014 se promovió un plan de choque que hasta el momento no ha suplido las necesidades de los pobladores.

Una vez las dos partes cesaron el diálogo el Esmad de la Policía despejó, por la fuerza, un punto de concentración en el sector de La Delfina y retiró varias barricadas que impedían el paso vehicular.

La intervención de los uniformados se presentó, según El País de Cali, “una hora después de que la comisión del Gobierno se levantó de la mesa y pidió un receso para comunicarle al Presidente la solicitud del comité del paro, que exige su presencia o la del ministro del Interior”.

El artículo continúa abajo

Pero el delegado oficial para atender esta manifestación, que ya completa cuatro días, es el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, que declaró en RCN Radio que “estamos dispuestos a llegar a puntos de entendimiento y el Pacífico es una deuda histórica muy importante que tiene el Gobierno y que reconocemos porque hay mucho por hacer”.

Uno de los temas más discutidos tiene que ver con el suministro y la calidad del agua, pues mientras el ministro Murillo asegura que se está trabajando en la turbiedad y en los cortes, los líderes del paro reclaman celeridad en las obras ya que por lo menos el 70 % de la población solo tiene agua día por medio, agrega el medio regional.

LO ÚLTIMO