author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 18, 2024 - 7:11 am

Son 4 investigadores de la Fiscalía que se han dedicado en los últimos días a hacer visitas, rastreos y escuchar testimonios de un listado de personas que tienen relación con Roberto Franco Charry, el empresario asesinado el pasado 22 de febrero en el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, de acuerdo con El Tiempo.

(Vea también: Habló conductor de empresario asesinado en Parque de la 93; contó sobre llamada de su jefe)

La fiscal 419 de la Unidad de Vida de Bogotá ha escuchado en declaración a amigos y allegados al empresario, quien en los días de su muerte se dedicaba a la auditoría de las empresas El Arrozal y CIA S.C.A., matriz de los conocidos Supermercados Líder que funcionan en la capital, de acuerdo con el rotativo.

Qué hay de nuevo en el caso del empresario asesinado en el Parque de la 93

Los investigadores han encontrado amenazas y denuncias de socios de El Arrozal, quienes aseguran que hubo una toma hostil de la empresa y que Franco Charry tenía información clave de esa situación y de unos giros millonarios que lo relacionaban con la transacción que está en la mira de las autoridades, según el impreso.

En medio de este tire y afloje de versiones, apareció una de un amigo que entregó 2 pruebas reina que llevaría a los autores intelectuales del crimen. El hombre, según el citado diario, manifestó que Franco Charry en el segundo semestre de 2023 había sufrido un atentado cuando salía de un jardín infantil. Aquel día, sufrió disparos en el vehículo que se movilizaba.

“Él solo se movía en sus dos BMW blindados por la propia fábrica, que llegaron al país para el Ejército. Aunque son de un modelo antiguo, no les entra bala de fusil y un ‘rocket’ solo los sacude”, dijo el amigo, quien insinuó que los sicarios de Bogotá tuvieron información privilegiada para ejecutar el crimen, pues conocían todos estos detalles, según el periódico.

También, el amigo habló de la llamada que estaba atendiendo Franco Charry en el momento en que es asesinado. De hecho, revista Semana reveló que ese celular, que estuvo perdido varios días, apareció en las manos de su hijo, quien manifestó extraer información para saber qué estaba haciendo su padre ese día.

Lee También

El allegado dijo que esa llamada sería clave para llegar al autor del crimen, lo que sería la segunda prueba reina en toda esta investigación de la Fiscalía. 

“Los mensajes entrantes y esa llamada son clave porque se quiere establecer si, sin saberlo, Franco Charry les entregó información a sus asesinos sobre su ubicación, señaló un hombre de la Fiscalía a El Tiempo.

LO ÚLTIMO