Escrito por:  Redacción Bogotá
Mar 19, 2024 - 6:14 am

A través llamadas telefónicas, panfletos y amenazas de todo tipo, comerciantes en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, están viviendo un calvario por cuenta de extorsiones por parte de delincuentes que les exigen dinero para poder abrir sus negocios. 

(Vea también: “Les vamos a matar a un chofer”: aterradores audios extorsivos a conductores en Soacha)

De acuerdo con revista Semana, los criminales les exigen hasta 15 millones de pesos a cambio de no hacerles daño a ellos, sus trabajadores o a sus negocios. Uno de los vendedores hizo un crudo relato sobre lo que está viviendo y guardó su identidad por seguridad.

“Recibo hasta 30 llamadas en un día, todas de números telefónicos diferentes; insisten e insisten y por miedo me atrevo a contestar. Me da mucho temor abrir mi negocio porque pueden atentar contra quienes allí trabajamos”, dijo el comerciante a la citada revista.

De hecho, hay un video en el que uno de los comerciantes graba toda la llamada y, según se alcanza a escuchar en el audio, el delincuente le advierte que “le estoy dando una orden y no le estoy pidiendo un favor”, con el fin de que se encuentre con ellos y entregue el dinero solicitado, de acuerdo con el citado medio.

También, los extorsionistas les hacen amenazas vía WhatsApp en las que les dicen que, si no pagan el dinero, pasan el reporte negativo y “proceden por vía militar”. De hecho, en las conversaciones adjuntan imágenes de comerciantes que ya han muerto por no cumplir con el pago del dinero, según el impreso.

Lee También

Los comerciantes, atemorizados por su vida y las de sus trabajadores, han optado por cerrar sus negocios y acceder a los pagos, pero dicen que ya están cansados de que nos los dejen trabajar.

 

LO ÚLTIMO