author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 18, 2024 - 5:05 pm

Shell anunció su plan de vender 1.000 estaciones durante los próximos dos años, explicó La República. Esta decisión se toma en respuesta a la creciente demanda de cargadores para vehículos eléctricos, para los cuales se presenta un déficit de puntos de carga.

(Lea también: Famosa empresa cerrará 1.000 tiendas pronto; millonaria multa la afectó y está en riesgo)

La estrategia de transición energética de Shell busca adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores, ofreciendo una mayor oferta de carga para carros eléctricos (como el que presentó Renault en Colombia). 

“Estamos mejorando nuestra red minorista, con una mayor oferta de recarga de vehículos eléctricos y de conveniencia, en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes”, dijo Shell, citada por el medio referenciado.

Shell cerrará estaciones / Shutterstock
Shell cerrará estaciones / Shutterstock

De acuerdo con el anuncio, la empresa planea deshacerse de 500 estaciones de gasolina al año en 2024 y 2025, con el objetivo de avanzar en la instalación de cargadores públicos, aumentando su número hasta alcanzar los 200.000 para finales de la década, frente a los 54.000 actuales.

Esta expansión se concentrará en mercados clave como China y Europa, donde la demanda de vehículos eléctricos está experimentando un rápido crecimiento, detalló el medio económico.

Huibert Vigeveno, responsable de la división de energías renovables y soluciones energéticas de Shell, destacó que la venta proyectada de 500 estaciones al año equivaldría aproximadamente al 4 % de las estaciones operadas por la empresa. Sin embargo, Shell no ha entregado detalles específicos sobre las sedes que serán cerradas.

Lee También

Shell anunció cambios en transición energética

La actualización de la estrategia de transición energética de Shell también incluye la revisión de sus objetivos de reducción de emisiones de carbono para la próxima década. A pesar de este ajuste, la empresa reafirma su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050.

Un aspecto destacado de la nueva estrategia es la reducción de las emisiones derivadas del uso de sus productos petrolíferos. La empresa fijó el objetivo de disminuir estas emisiones entre un 15 y un 20 % para 2030, en comparación con 2021.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.