author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 14, 2024 - 12:27 pm

Se trata de un híbrido enchufable de Toyota que se vende en Estados Unidos y que se destaca por su eficiencia en el consumo de combustible y su contribución a la reducción de emisiones contaminantes, explicó Efe.

(Lea también: Preocupación para Chevrolet, Renault y Toyota por lo que pasa con sus carros más vendidos)

La clasificación de ACEEE también incluyó a otros modelos de Toyota entre los seis vehículos más ecológicos. En particular, el eléctrico bZ4X y el híbrido enchufable RAV4 Prime ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente.

El Toyota Prius Prime SE obtuvo la máxima puntuación de 71 puntos en la evaluación, gracias a su eficiencia en el consumo de combustible. Según los datos proporcionados por la organización, este vehículo tiene el menor costo anual en combustible, estimado en 529 dólares (2’0612.48 pesos colombianos). Es decir, gasta poco más de 5.500 pesos al día en gasolina.

Toyota Prius Prime SE / Toyota
Toyota Prius Prime SE / Toyota

Uno de los aspectos destacados por ACEEE es que más de la mitad de los vehículos incluidos en la lista de los 12 más ecológicos tienen precios iniciales por debajo de los 35.000 dólares (136’377.500 pesos colombianos). Esta tendencia refleja la creciente disponibilidad de opciones asequibles y ecológicas en el mercado automotor.

Peter Huether, responsable del listado de vehículos más ecológicos, destacó la importancia de que los fabricantes de automóviles continúen ampliando la gama de vehículos eléctricos e híbridos asequibles, detalló la agencia Efe.

Nissan y Mini también tienen carros destacados

El estudio de American Council for an Energy-Efficient Economy resalta otros vehículos eléctricos como el Lexus RZ 300e, el Mini Cooper SE y el Nissan Leaf, que ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto en la lista.

Lee También

Carros híbridos: cuánto ahorran en gasolina

De acuerdo con un estudio  de la consultora Audatex, el ahorro del combustible de un carro híbrido va en función de los recorridos y de la forma de conducir de cada propietario. Sin embargo, así como en mantenimiento, en gasolina se pueden tener ahorros de hasta 50 %.

Por ejemplo, un híbrido medio puede llegar al 15 %, un híbrido completo al 25 % y un híbrido enchufable en torno al 50 %, precisa el estudio.

En ese orden de ideas, un conductor que gaste 300.000 pesos en gasolina al mes con un carro de motor tradicional, podría destinar hasta 150.000 pesos si se pasa a uno híbrido.