En la madrugada del pasado miércoles 22 de marzo se presentó un reprochable caso de maltrato animal en Santa Marta, donde un improvisado refugio de tablas fue prendido en fuego y dejó como resultado la muerte de, por lo menos, 50 gatos.

(Vea también: Mujer que golpeó a trabajador de Transmilenio habría sido una colada; lo dejó en el piso)

El hecho ocurrió en el Polideportivo de Santa Marta y, según algunos testigos, dos hombres habrían sido los responsables de la emergencia. No obstante, aún continúan las investigaciones para determinar qué ocurrió exactamente.

Este martes, después de casi una semana de lo sucedido, la fundación Por amor a Rocky dio a conocer que 7 de los animales que lograron sobrevivir fueron trasladados a Bogotá para recibir atención veterinaria y cuidado.

De acuerdo con la fundación, 7 gatos fueron habilitados para viajar en una aerolínea e incluso ya compartieron imágenes de algunos de ellos para mostrar la evolución que han tenido.

Lee También

Por medio de sus redes sociales, la organización invitó a los internautas para que puedan ayudar con cualquier tipo de donación, ya que los animales tienen que ser atendidos con medicamentos especiales.

“Hoy llegaron a Bogotá nuestros angelitos samarios, rescatados del incendio […]. Les pedimos de corazón apoyo, tenemos varios gastos, varios gorditos samarios están delicados en este momento”, escribieron en la publicación.

La fundación compartió los números de cuentas de Bancolombia, Davivienda, Nequi y Daviplata, en los que cualquier ciudadano podrá depositar cualquier tipo de ayuda económica.

“Nuestra meta de hoy es poder completar $ 1.000.000, buscamos 100 personas que donen $ 10.000 pesos, por favor”, agregaron en la descripción de la foto.