Las fuertes lluvias que se registraron en la noche de este lunes 17 de abril en Bogotá produjeron caos en la ciudad, pues hubo muchos sectores que se quedaron sin luz y diferentes vías quedaron anegadas, ya que el agua se empozó y las calles se pusieron más peligrosas para que los carros se movilizarán. De hecho, por el aguacero, un grave accidente de tránsito se presentó en el sur de Bogotá, entre dos buses de Transmilenio.

(Vea también: Ojo, clientes de Enel en Colombia: ladrones roban plata de la factura con ‘links’ falsos)

De acuerdo con Caracol Radio, el incidente se presentó porque un articulado colisionó por detrás a otro, lo que causó un fuerte impacto y un sacudón para los pasajeros. Por este accidente hubo seis heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales con serios golpes en su cuerpo. Afortunadamente, todos están fuera de peligro y se recuperan satisfactoriamente.

Grave accidente de dos buses de Transmilenio en el portal 20 de Julio

Además, las autoridades manejan la hipótesis de que fue el exceso de velocidad lo que produjo la colisión, pues el encharcamiento de las vías impidió que el conductor de uno de los buses pudiera frenar a tiempo el bus y terminó perdiendo el control del vehículo, lo que ocasionó la colisión, de acuerdo con la cadena radial. 

Lee También

Este hecho se registró en la calle 31 sur con carrera décima, en sentido norte-sur y muy cerca del portal 20 de Julio cuando la operación del sistema de Transmilenio estaba a punto de finalizar. Por el accidente, las autoridades tuvieron que cerrar la vía y disponer de un contraflujo para dar el paso de los vehículos que transitaban por la zona, según el citado medio.