Según las alarmantes grabaciones, en las que se escucha a una mujer y a un hombre, en estos sitios de concentración pública se perpetrarían dichos actos terroristas con explosivos.

Sin embargo, el Alcalde Mayor en su cuenta de Twitter dio un parte de tranquilidad a los capitalinos y escribió:

“No crean los rumores que circulan en redes sobre inminentes ataques terroristas o cosa similar. ¡Son falsos!”.

Además, las autoridades del Ejército y la Policía invitan a los usuarios a no caer “en el juego de difundir información falsa”, y recomiendan no alterar a “familiares, ni a la comunidad”.

El artículo continúa abajo

Los audios comenzaron a circular esta semana, luego de que se conocieran los ataques terroristas a estaciones de Policía en Barranquilla, Soledad y Bolívar, en los que murieron 7 uniformados.

En la falsa cadena, los inescrupulosos insisten en asegurar que la información ha sido suministrada por fuentes oficiales que no se “atreven a dar la noticia”.

Por esto, la Policía manifestó: “Esta información no es verídica ni oficial, por lo que agradecemos que se haga caso omiso y se tenga en cuenta a los comunicados oficiales por parte de las autoridades competentes”.

Ante semejante advertencia, “en los últimos días se han multiplicado las llamadas, alertas y avisos sobre supuestos explosivos instalados en diferentes zonas de la ciudad”, indica El Espectador.