Así se ve hoy el soldado al que le sacaron una granada del rostro

La recuperación ha sido tan sorprendente que el joven ya puede hablar, aunque con dificultad. El grave accidente fue hace menos de 2 meses.

 
Soldado Luna y el doctor William Sánchez
Capturas de Noticias Caracol

Y es que se pensaba lo peor, pues el soldado Leandro José Luna pasó más de 14 horas con una granada calibre 40 mm, para MGL, incrustada en la parte derecha de su rostro.

Como el temor era que el artefacto explotara en cualquier momento Luna tuvo que soportar, además del dolor, un viaje por carretera desde Arauca hasta Bogotá, en donde luego de la angustiosa espera un equipo médico instaló un improvisado quirófano en el parqueadero del Hospital Militar para realizar la riesgosa cirugía.

También le puede interesar:

Hoy, el soldado Luna reapareció con una tímida sonrisa para agradecer a los médicos y a todas las personas que lo ayudaron en esta difícil experiencia.

“Me siento bien ahora, pese a las dificultades que tengo porque como no puede hablar bien (…) Darle las gracias a mi Dios porque no sé para qué me tendrá más adelante. Es una oportunidad que no tiene todo el mundo, es una historia muy grande”, manifestó el joven, en diálogo con Noticias Caracol.

Luna reconoce a ese medio que lo sucedido aquel 5 de junio fue un accidente durante un entrenamiento militar, ya que a uno de sus compañeros, que estaba a unos cuatro metros, se le disparó el arma y la granada lo impactó porque él estaba de frente.

Ahora, el joven no se atreve a decir todavía si seguirá o no en el Ejército, aunque ese era su sueño desde que estaba niño.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: